abril 29, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía Local recupera en Écija un coche robado en Jaén

En la tarde del pasado martes, agentes de la Policía Local de Écija localizaron en la corta del río Genil un vehículo que fue robado en una localidad de la provincia de Jaén.

Según un comunicado, agentes municipales observaron un vehículo sospechoso en la corta del río en Écija, “en un lugar recóndito y de difícil acceso”. Al aproximarse, observaron que el coche no tenía placas de matrícula.

Después de varias averiguaciones, los policías descubrieron que el vehículo había sido robado días antes en una población de Jaén. “Tras varias gestiones se consigue el teléfono del propietario, el cual había denunciado su robo en Guardia Civil, y procedieron a trasladar el vehículo a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde comparecieron” los agentes, señala el comunicado.

“El propietario del vehículo se mostró muy contento y agradecido”, ya que lo usaba “para trabajar en las aceitunas y llevaba varios días sin él”, señala la Policía, que apunta que se desconoce por el momento la autoría del robo, ni si se trata de personas de Jaén o de Écija.

El comunicado policial añade que también este mes de enero se han recuperado dos ciclomotores robados en Écija y que fueron localizados en las zonas de calle Morería y calle San Cristóbal, los cuales fueron entregados a sus propietarios una vez se hizo la correspondiente comparecencia en Policía Nacional.