abril 23, 2024
El tiempo
Política

El perfil de Facebook del Ayuntamiento publica “por error” una nota electoralista del PSOE

El perfil de la red social Facebook del Ayuntamiento de Écija ha publicado una noticia electoralista del PSOE de la ciudad, actualmente en el Gobierno local. La oposición ha pedido explicaciones tras obligar a retirar la nota.

En concreto, la página institucional del Ayuntamiento ecijano en la citada red social compartía este pasado miércoles una publicación con la etiqueta ‘100 Propuesta para Écija’ y el eslogan ‘Cumplimos’, que utiliza el PSOE y que los socialistas de Écija habían publicado esta misma semana.

Partidos de la oposición han denunciado esta publicación como un uso partidista de medios institucionales y obligaron a retirar la publicación. En concreto, el concejal de IU, David Delis, ha explicado que “nos dimos cuenta y lo pusimos en conocimiento del portavoz del gobierno del PSOE, José Antonio Rodríguez”.

Para Delis, “esto pasa cuando se confunde lo institucional con lo partidista, pasa cuando el que administra las redes sociales del Ayuntamiento es o son los mismos que administran las del PSOE”. El concejal ha adelantado que su grupo va a pedir por escrito “que se nos indique la persono o entidad que gestiona la página de Facebook del Ayuntamiento de Écija, y comprobaremos si también gestiona la página oficial del PSOE de Écija”.

“Es un hecho lamentable, de tufo, que esperemos que no se vuelva a repetir”, critica el edil de IU, que censura al PSOE por “usar redes sociales oficiales, institucionales, para promocionar y patrocinar proclamas electoralistas”.

El portavoz municipal del PSOE ha reconocido la publicación que “ha sido un error, ya está quitado”, y añade que “es la única vez que ha pasado y espero que la última”.