abril 16, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento espera tener firmados en marzo todos los contratos de los planes de empleo

En el mes de febrero estará contratado el 70% de las 290 personas que espera contratar el Ayuntamiento de Écija con cargo a los planes de empleo de la Junta de Andalucía. El consistorio apunta quiere que todos los contratos estén firmados en marzo.

El Gobierno local (PSOE) apunta que ha tenido que retrasar en unos diez días el inicio de las contrataciones, ante la modificación de las bases de selección aprobada por la Consejería de Empleo, que afectaba a la selección del personal técnico de orientación y a los contratos de personas en paro mayores de 55 años.

A estas últimas se les dará prioridad en las nuevas contrataciones, según el equipo de gobierno, que asegura que ya están formados los tribunales de selección y que la semana que viene se empezará a llamar a los aspirantes seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La decisión de Empleo de modificar las bases “nos ha hecho retrasar la fecha de inicio prevista en aproximadamente diez días”, explica el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez. “No es mucho pero dada la expectación creada se puede hacer un poco largo”, reconoce.

Esas modificaciones “no cambian sustancialmente nada, pero formalmente hay que aprobar las bases de nuevo y eso hace que esa tramitación se retrase”. El Ayuntamiento de Écija dispondrá de más de 2,5 millones para emplear durante seis meses a personas en paro de la localidad, desde jóvenes a mayores de 45 años.

En concreto, se destinarán 942.000 a contratar a 113 personas sin empleo menores de 30 años; otros 538.000 euros propiciarán la contratación temporal de 61 personas en paro de entre 30 y 44 años; y 985.600 euros para contratar a 111 desempleados de 45 años o más.

En la selección del personal prima la situación de desempleo de las personas beneficiarias, y el consistorio ha aprobado dar prioridad a los desempleados y desempleadas de Écija, a quienes puntuará más alto que al resto de aspirantes.