abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Rubén Pérez, el astigitano que sobresale en Leganés

Es un fijo desde el ascenso a Primera del conjunto madrileño, lo que convierte al de Écija en una pieza indispensable en el centro del campo para los dos entrenadores que ha tenido.

Tras dos temporadas jugando en calidad de cedido, Rubén Pérez decidía el pasado verano incorporarse al Leganés como jugador en propiedad, tras una previa desvinculación con el Granada. Había sido un indispensable para Asier Garitano y de ahí el contrato de larga duración, cuatro temporadas, que le ofreció el conjunto pepinero.

A sus 29 años, el futbolista nacido en Écija está en su decimotercera campaña en la élite, la decimosegunda en LaLiga Santander, pues jugó un año en la Serie A en las filas del Torino. Una experiencia que le ha permitido ir pasando por diferentes equipos de, prácticamente, toda la geografía española. Y es que, desde que salió del Atlético de Madrid ha estado en el Deportivo de la Coruña, el Real Betis Balompié, el Getafe, el Elche, el Granada y por último el Leganés. Un total de ocho clubes que han contado con los servicios del astigitano en todo este tiempo.

Eso sí, parece que es en el cuadro blanquiazul en donde ha encontrado su sitio. Allí se encuentra muy cómodo desempeñando su rol de titular casi indiscutible, hecho que corroboran sus números desde que llegó a Butarque. En la primera campaña la aportación de Rubén Pérez fue clave para la consecución de la salvación, en un curso en el que disputó un total de 30 partidos sumando 2.334 minutos.

Clave tanto con Garitano como con Pellegrino

Aunque, más trascendental fue su contribución en la 2017-2018, pues tras jugar 31 encuentros, entre los que se le cuentan 2.520 minutos, el de Écija se consolidó como uno de los futbolistas de la plantilla más utilizados por su hasta entonces entrenador, Asier Garitano.

Sin embargo, y pese a su fichaje precisamente este verano, la marcha del legendario técnico del Leganés a la Real Sociedad, así como la llegada de otro que apuesta por un fútbol muy diferente, como es Mauricio Pellegrino, parecía complicarle las cosas a Rubén.

Pero a pesar del mal comienzo del equipo en LaLiga Santander, el mediocentro ha continuado sirviendo a buen nivel y mostrándose como una de las piezas más importantes de la plantilla. Ha dado igual el cambio de entrenador, pues con el argentino incluso está jugando más, ya que hasta ahora apenas se ha perdido tres partidos, dos de ellos por sanción. Su aportación, además, ha resultado clave para sacar de abajo al Lega y conseguir que este deje de aparecer en las apuestas al descenso en la competición, un campeonato que podemos seguir aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol.

En definitiva, parece que este astigitano ha conseguido triunfar en Primera División, donde se está convirtiendo en uno de los mejores centrocampistas de contención de LaLiga. El Leganés apostó por él fuertemente hace tres campañas y parece que Rubén seguirá unido a la ciudad del sur de Madrid durante mucho tiempo para seguir haciéndose un nombre en el fútbol español.

FOTO: H. Hurtado