abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PSOE niega el supuesto impago del ‘renting’ de los coches policía

La Policía Local de Écija no se quedará sin sus vehículos en 2019. El Gobierno local (PSOE) de Écija ha anunciado que va a emplear 115.999 euros en una operación de ‘renting-leasing’ para adquirir tres coches patrulla nuevos por cuatro años para sustituir a los que actualmente tiene el cuerpo municipal.

A esos tres coches se sumarán otro patrullero más que se va a adquirir con cargo al plan Supera de la Diputación de Sevilla y dos motocicletas, vehículos con que se quiere cambiar el parque móvil de la Policía Local y dar la baja a los que se están utilizando en la actualidad.

Con el anuncio de ese contrato, que espera hacer efectivo “cuanto antes”, el equipo de gobierno de Écija desmiente que se haya dejado de pagar el actual alquiler de los coches patrulla, como denunciaron la semana pasada las secciones sindicales con representación en la plantilla de la Policía Local de Écija (Sppm-E, SIP-AN y CSI-F).

Los tres sindicatos aseguraron que el Ayuntamiento de la ciudad no estaba pagando el alquiler de tres de los vehículos policiales, y que la empresa con que se tiene contratado este servicio “ha solicitado la devolución de los mismos”. lo que provocaría que “el servicio policial se vería fuertemente perjudicado”, según los sindicatos.

Esas acusaciones sindicales “no han tenido ningún fundamento” porque “nunca se ha dejado de pagar ninguna factura de ‘renting’”, enfatiza el portavoz municipal del PSOE y concejal de Seguridad, José Antonio Rodríguez que, además, recalca que “los coches de policía es necesario cambiarlos porque aparte que tienen un tiempo, tienen también un trabajo efectivo, están 24 horas por las calles”.