mayo 22, 2019
El tiempo
Política

La Policía alerta de que no se ha pagado el alquiler de los coches patrulla

Las secciones sindicales con representación en la plantilla de la Policía Local de Écija (Sppm-E, SIP-AN y CSI-F) han denunciado que el Ayuntamiento de la ciudad no está pagando el alquiler de tres de los vehículos policiales, ante lo que la empresa con que se tiene contratado este servicio “ha solicitado la devolución de los mismos”.

Aseguran los tres sindicatos que, en caso de tener que devolver los coches patrulla, “el servicio policial se vería fuertemente perjudicado puesto que los mismos son los que se encuentran más operativos y en mejores condiciones de uso, teniendo el resto de vehículos problemas mecánicos y de operatividad debido a su antigüedad”-

“Nos quedaríamos sin vehículos para realizar todos los servicios demandados por la ciudadanía”, aseguran los sindicatos, que opinan que “esta situación no hace más que confirmar las quejas y denuncias realizadas por esta plataforma sindical en fechas pasadas”.

Así, los tres sindicatos se reafirman en que el Gobierno local (PSOE) “sigue demostrando su dejadez y desinterés, pues no quiere dar solución a ningún problema existente en Policía Local, y por ende, no quiere que se preste un servicio con unos mínimos de calidad al ciudadano de Écija”.

El contrato de alquiler de los vehículos de la Policía, por el sistema de renting, expiró en octubre pasado. En verano, el Gobierno local se acogió a una de las líneas de subvenciones del Plan Supera de la Diputación de Sevilla para la adquisición de vehículos para renovar el parque móvil de la Policía Local antes de que termine el año 2018.

En concreto, el equipo de gobierno solicitó a la Diputación de Sevilla un total de 29.979 euros para adquirir un coche patrulla, por 23.292 euros, y dos motocicletas por un precio conjunto de 6.687 euros. Los tres vehículos estarían equipados y lucirían los nuevos distintivos para la policía municipal que estableció hace años la Unión Europea (UE).

El Gobierno local esperaba licitar la compra y tener adjudicados los vehículos “a la vuelta del verano”. Además, contaba con renovar la flota de la policía local de Écija “con la renovación de dos vehículos más por el sistema de renting que tenemos suscrito”, y que se quiere renovar por otros cuatro años, según explicaba entonces el portavoz municipal del PSOE y concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Rodríguez.