abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

David Palacio gana la San Silvestre de Zaragoza

El ecijano David Palacio despidió el año 2018 ganando la San Silvestre de Zaragoza. El corredor fue el primero en cruzar la línea de meta en categoría masculina en una prueba festiva que congregó a cerca de 4.500 participantes.

Palacio invirtió un tiempo de 13.38 en la carrera. Tras él llegó Jesús Olmos, otro de los favoritos, y al que el ecijano felicitó “por el carrerón que ha hecho”, además de a Fernando Gil, tercero en categoría masculina, “por ponernos las cosas difíciles hasta el final”.

Para el atleta ecijano, la victoria en la San Silvestre zaragozana es la despedido a un año 2018 “que fue muy duro al inicio y tan feliz está siendo en estos últimos compases”.

La carrera recorrió el Casco Histórico, las riberas del Ebro y el barrio del Rabal de Zaragoza en un trazado de 5 kilómetros. Una parte de la inscripción en esta clásica prueba de fin de año, en concreto 8.400 euros, va a ir destinada a la Asociación de Familiares Enfermos de Alzhéimer (Afedaz) y a la Asociación Párkinson Aragón.