abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Diputación promocionará el yacimiento arqueológico del Picadero en Fitur

El expositor de Sevilla en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid, tendrá un espacio para promocionar el yacimiento arqueológico de la Plaza de Armas del antiguo alcázar de Écija, el Picadero.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el concejal de Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz; y el presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Miguel Rus, han presentado en la sede de la institución provincial la participación de la capital andaluza y su provincia en la nueva edición de Fitur.

Así, y según la Diputación, en el expositor sevillano estarán presentes los municipios de Carmona, Écija, Marchena, Osuna y Utrera, “que atesoran un rico patrimonio histórico”, entre otros. En concreto, Écija promocionará su yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, Osuna su nuevo Museo del Juguete Antiguo, Lora el 200 aniversario de su feria y sus fiestas populares o San Juan de Aznalfarache su papel como “plató” de cine tras haber albergado dos rodajes de series internacionales.

Y es que según Fernando Rodríguez Villalobos, la promoción de la oferta turística de la provincia pone este año su “foco” en los activos naturales de la misma. En concreto, el día 24 de enero se presentará en el stand de Turismo de la Provincia una producción audiovisual sobre el yacimiento de Plaza de Armas y la segunda edición del Festival Romano, que se va a celebrar en la ciudad del 7 al 10 de febrero.