abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

A disposición judicial el autor del disparo que mató al niño en la cacería

El presunto autor del disparo que alcanzó al niño de cuatro años fallecido este sábado durante una montería y que acabó con la vida del pequeño, pasará a disposición judicial este lunes, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Se trata de un hombre italo-argentino residente desde hace muchos años en España y que participaba en la cacería, según información de agencias. Un disparo fortuito de su escopeta alcanzó al niño, vecino de Écija.

Al poco de producirse el accidente, los investigadores lo interrogaron y finalmente ha sido detenido y comparecerá en sede judicial por un delito de homicidio imprudente.

La víctima había acudido con su familia a la montería organizada en una finca privada del término municipal de Guillena. Según el concejal de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento astigitano, José Antonio Rodríguez, el niño se encontraba con su abuelo, “en su sillita” y de espectador cuando le alcanzó el disparo.

Al pequeño lo trasladaron aún con vida al centro de salud más próximo, a unos doce kilómetros de distancia del coto, en Burguillos, donde finalmente falleció.

El juzgado que estaba en funciones de guardia en Sevilla decretó el secreto de sumario y apenas se conocen detalles de cómo ocurrieron los hechos. Si el disparo accidental se produjo con la cacería ya iniciada o fue en los momentos previos y al cazador se le disparó por accidente el arma.

FOTO: EFE