diciembre 2, 2020
El tiempo
Política

Vecinos de la Avenida de la Libertad reclaman una parada de autobús

Más de un centenar de vecinos de la Avenida de la Libertad, Urbanización La Cerámica y, en general, las viviendas más cercanas al cementerio municipal y al Punto Limpio, reclaman una parada del autobús urbano.

Señalan estas personas que la parada más cercana que tienen es la de la barriada de El Valle. Ya en abril de este año registraron una petición ante el Ayuntamiento de Écija para que se incluyera esta parte de la ciudad en los recorridos del transporte público, pero no fue atendida, se quejan.

“Queremos una parada porque el autobús nos deja en El Valle”, resume Eloísa Pérez Gómez, vecina de la Avenida de la Libertad, que señala que son unos 115 vecinos los que respaldan esta reclamación, más otros 90 de viviendas cercanas. “Somos muchas personas”, asegura.

Esta vecina apunta que en la Avenida de la Libertad viven tanto personas muy mayores, como ella, como parejas jóvenes. “Algunos no tenemos coche, otros tienen que llevar a los niños a la guardería, y si hace bueno, pues nada, pero si está lloviendo nos ponemos chorreando”, dice.

“¿Qué hacemos si está lloviendo? ¿Nos quedamos en casa o nos ponemos chorreando?”, pregunta, e insiste que “lo único que quiero es una parada cuanto más cerca mejor”. En su reclamación la respalda José Manuel Gómez, padre de un usuario del cercano centro de atención a personas con discapacidad de la asociación local La Raíz, que explica que “aparte de los vecinos, también muchos de nuestros usuarios están alejados de sus casas”.

“Una parada aquí nos vendría muy bien para ellos y para la tranquilidad de nosotros, los padres, sabiendo que se van en autobús”, dice Gómez. El centro de La Raíz atiende a dieciséis personas con discapacidad psíquica y sensorial, de los que “algunos tienen facilidad para coger el autobús, y sería un buen sistema para ellos”, dice.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delis, ha recogido la demanda de estos vecinos, “que piden algo sencillo, que pare el autobús urbano en esta zona, que es de las más alejadas de Écija, pero eso no significa que no tengan los servicios básicos, como el del transporte público”.