mayo 21, 2019
El tiempo
Política

La Policía Local anuncia movilizaciones “ante la falta de acuerdo con el Gobierno local”

Los sindicatos SPPM-E, SIP-AN y CSI-F han anunciado el inicio de movilizaciones en la Policía Local de Écija “ante la falta de voluntad política del equipo de gobierno local del PSOE para concretar acuerdos”. Las tres centrales sindicales han manifestado el “malestar, desconfianza y desgaste en el colectivo de la policía con el equipo de gobierno”.

Afiliados de los tres sindicatos han decidido en una asamblea iniciar movilizaciones, aunque no ha revelado cuáles. En un comunicado, SPPM-E, SIP-AN y CSI-F señalan que las negociaciones que se iniciaron al comienzo del presente mandado con “el actual equipo de gobierno del PSOE” siguen “en estudio tras más de tres años y medio”.

“A lo largo de este tiempo, el equipo de gobierno municipal ha contado en todo momento con la confianza, el apoyo  y la paciencia que se ha requerido de este cuerpo”, afirma el comunicado de los sindicatos de la policía, “todo ello en aras de prestar un servicio adecuado al ciudadano, teniendo en cuenta con los escasos medios personales y materiales adecuados que se tienen”.

Los sindicatos denuncian que “lo que el tiempo ha demostrado es que el actual equipo de gobierno no ha querido ni quiere que se preste un servicio de calidad al ciudadano, manteniendo por tanto un servicio mediocre, solo atendiendo el día a día del trabajo y no a entrar de lleno a solucionar los innumerables problemas y peticiones que se han planteado sobre las diferentes mesas de trabajo”.

“Desde el inicio de su mandato, los sindicatos han pedido que se negocie y que se den soluciones a problemas que afectan directamente a cómo se prestan los servicios a la ciudadanía”, aseguran, y dicen que han solicitado “más personal, medios técnicos, materiales, de formación, vehículos, instalaciones, depósito carcelario, conciliación, mejoras laborales, atención correcta al ciudadano, en definitiva, a prestar un servicio de calidad”.

Lo único que han conseguido, dicen los sindicatos, “es un desgaste sindical y personal de todos y cada uno de los funcionarios de este cuerpo de Policía”, del que culpan al equipo de gobierno y a “la dejadez galopante y la desgana con la que pretende que esta institución preste servicios a los ciudadanos”.

“Ante este inminente falta de voluntad para concretar acuerdos, ante la ausencia de capacidad negociadora para solventar reivindicaciones sindicales históricas, así como la incapacidad de dar solución a los problemas diarios se acordó por mayoría absoluta que se iniciasen las acciones que procedan para conseguir de una vez por todas que se preste un servicio de calidad al ciudadano, con los medios que se merece y conforme a la legislación vigente”, concluyen los sindicatos.