abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Un ecijano de 9 años gana el primer Concurso de Microrrelatos sobre abogados

El ecijano Javier Márquez Soldán es uno de los ganadores del I Concurso Escolar de Microrrelatos ‘¿Qué es un abogado para ti? ¿Qué es una abogada para ti?’, en la categoría de seis a nueve años.

Este niño ha resultado ganador del certamen, enmarcado en el X Aniversario del Concurso de Microrrelatos de Abogados. Junto a él, han ganado también Arush Gupta Ramírez, de Collado Villalba (Madrid), Violeta Sophia Batt García, de Madrid, Alejandra Sánchez-Gadeo Pérez, de Sevilla, todos de 9 años de edad y Elsa Bayón Alonso, de Palencia, de 8 años.

Los cinco ganadores de cada una de las dos categorías recibirán un lote de libros de SM-Barco de Vapor, una videoconsola portátil o tablet, un diploma y un Plan Junior de Ahorro de la Mutualidad de la Abogacía valorado en 1.000 euros.

Se han recibido más de 400 relatos desde el 23 de abril hasta el 30 de septiembre. La mayor participación ha sido en la categoría de más edad. Más del 80 por ciento de los relatos ha sido escrito por hijos de colegiados o colegiadas y describen la profesión de su padre o madre o incluso de su abuelo, que son los protagonistas del relato.

El 85% califica a los profesionales de la abogacía de una forma muy positiva, refiriéndose a ellos como “héroes”, “magos”, “guardianes”, “árbitros” o “artistas” y un 10% de los escritos versan sobre la labor del abogado del turno de oficio. De los más de 400 relatos recibidos, el 62% han sido escritos por niñas, frente al 38% escritos por niños.