abril 25, 2024
El tiempo
Política

Salud niega que el HAR de Écija vaya a prescindir del servicio de patología mamaria

La delegación territorial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha asegurado que la patología mamaria va a continuar atendiéndose desde el hospital de alta resolución (HAR) de Écija “en el mismo nivel de cuidados que se viene haciendo desde su puesta en marcha en 2016”.

La Consejería de Salud ha querido desmentir de esa forma la información ofrecida por trabajadores del centro sanitario de la que se hicieron eco varios partidos políticos hace un mes acerca de la presunta supresión de la unidad de patologías mamarias del HAR.

Salud asegura que se trató de “un rumor utilizado por motivos ideológicos y intencionados de algún sector de la población”. “En ningún momento desde esta delegación de Salud, ni desde la dirección del hospital de Écija se ha valorado la posibilidad de disminuir la cartera de servicios que presta el hospital”, afirma.

Igualmente, la delegación en Sevilla de Salud, Igualdad y Políticas Sociales asegura que la patología mamaria “continuará atendiéndose desde el hospital en el mismo nivel de cuidados que se viene haciendo desde su puesta en macha en el año 2016”.