Renuevan el albero del Parque San Pablo veinte años después

El Ayuntamiento de Écija está llevando a cabo tareas de adecentamiento de los caminos de albero del Parque San Pablo, la mayor zona verde de la ciudad. Se trata de una inversión con fondos propios del consistorio, que ronda los 14.000 euros, según responsables municipales.
La idea es que con ese dinero se proceda a reponer todo el albero de los cerca de 8.000 metros cuadrados de este espacio verde de la ciudad, en el que “hacía más de veinte años que no se aportaba albero”, afirma el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, “y era importante darle una nota de color”.
La reposición del albero de los caminos del Parque San Pablo era obligada tras la anegación de esta zona verde el pasado mes de octubre, cuando el Genil cubrió el recinto al salirse de su cauce. “Después del episodio de crecida del río era conveniente darle una nota de prestancia al parque aprovechando el invierno”, señala Gómez.
En concreto se va a aportar unos tres o cuatro centímetros de albero a la zona alberada del parque, una extensión “en torno a 8.000 metros cuadrados”, por razones estéticas pero también de mantenimiento, según el edil de Gestión del Espacio Urbano, “por lo que favorece el drenaje, la práctica deportiva, hace que el terreno sea más firme, más cómodo a la hora del paseo…”.
La mejora va a afectar a todo el paseo “hasta la zona del monumento a San Pablo y la de juegos infantiles”, señala el concejal, “todo el parque va tener un cambio muy importante porque está prácticamente el suelo pelado, con verdina y con raíces de arboles sobre la superficie del terreno, con lo que el cambio a nivel estético y de prestancia va a ser importante con esta pequeña actuación”, enfatiza.