abril 30, 2024
El tiempo
Sociedad

Bares, pubs y discotecas podrán cerrar dos horas más tarde en Nochebuena y Fin de Año

Los bares de Écija podrán cerrar a las cinco de la madrugada, los locales de copas a las 6.00 horas y las discotecas a las ocho de la mañana en Nochebuena y Fin de Año. El Ayuntamiento de Écija da dos horas más de apertura a los bares y locales de copas de la ciudad para las fiestas navideñas.

Por resolución de la Concejalía de Gestión del Espacio Urbano, se amplía en dos horas el horario máximo de cierre establecido para las actividades de los establecimientos de restauración que se encuentren abiertos los noches del 24 y 31 de diciembre de 2018 y que se prolonguen durante la madrugada del día 25 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019 respectivamente.

La hora de cierre de los bares pasa, por tanto, de las 3.00 a las 5.00 horas, las de locales con música y pubs, de 4.00 a 6.00  horas, y de 6.00 a 8.00 horas la hora de cierre de las discotecas.

Por otro lado, Gestión del Espacio Urbano recuerda que la regulación de espectáculos y actividades recreativas establece que los establecimientos que pretendan celebrar actuaciones en directo de pequeño formato para complementar su actividad necesitan someterse a los medios de intervención municipal que corresponda para la modificación de las condiciones de desarrollo de su actividad”.

Por otro lado, hasta el 10 de diciembre está abierto el plazo para solicitar la celebración de fiestas navideñas en establecimientos y lugares no destinados habitualmente a espectáculos públicos. El plazo se amplía hasta el 21 de  diciembre para los establecimientos con licencia de apertura para celebrar fiestas y cotillones (salones de celebraciones, discotecas y pubs), a los que se les pide “respetar el aforo correspondiente, mantener sin alteración las condiciones de seguridad establecidas” y la vigencia del seguro de responsabilidad civil obligatorio.

FOTO: M.G.