abril 29, 2024
El tiempo
Comarca La Campana

El Centro Andaluz de las Letras expone en La Campana una muestra del guionista Zidrou

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), en colaboración con el Institut Français y Norma Editorial, expone en el Ayuntamiento de la Campana la muestra ‘Déjame que te cuente. Once historias llenas de amor, vida y esperanza’ del guionista francófono de cómic Zidrou.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 7 de enero en el horario del Ayuntamiento, reúne los primeros once títulos de Zidrou con dibujantes españoles publicados en Norma Editorial.

Esta actividad, que se encuadra dentro del ciclo Viñetas Capitales, pretende difundir la obra de reconocidos autores de cómic y novela gráfica mediante la presentación de novedades editoriales y encuentros con los lectores de diferentes edades.

Benoît Drousie, verdadero nombre del heterónimo Zidrou, nació en  Anderlecht (Bélgica) en 1962, aunque lleva décadas afincado en España. Zidrou se inició en el mundo del cómic como guionista de la célebre revista Spirou en los años 90 del siglo pasado. Tras su paso por la historieta juvenil francesa se sumergió en el cómic adulto con dramas cotidianos donde el realismo se alterna con lo fabuloso y la alegría de vivir forma una fuerte alianza con la tristeza.

Entre los dibujantes a quienes guioniza están Jordi Lafebre, Francis Porcel, Oriol Hernández, Man, Homs, Roger Ibañez o Mai Egurza. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la Campana, la muestra forma parte del programa de actividades que el Centro Andaluz de las Letras ha diseñado con motivo del Día de la Lectura en Andalucía, que se celebra el 16 de diciembre.

Son una treintena de actividades dirigidas a todos los públicos entre presentaciones de libros, mesas redondas, encuentros con autores, proyecciones y exposiciones componen la programación del Día de la Lectura con el fin de potenciar el hábito lector entre la población y difundir el legado de figuras relevantes de nuestro rico patrimonio intelectual.