septiembre 18, 2020
El tiempo
Política

El PSOE estudia acciones legales contra vecinos y propietarios de La Fuensanta

El PSOE de Écija ha mostrado su respaldo a la acción del Gobierno local que preside el socialista David García Ostos en la polémica sobre la reparcelación del polígono La Fuensanta, y ha anunciado que se reserva el derecho a ejercer acciones judiciales por alguna de las acciones de protesta de los afectados.

El responsable de Programas e Ideas en el PSOE ecijano, Fernando Martínez, asegura que el partido “se reserva las acciones judiciales que le puedan corresponder, lo decimos desde ya; lo estudiarán nuestros servicios jurídicos y, si procede, alguna se interpondrá”.

Martínez añade que “incluso a título personal habrá alguna en ese sentido”, por parte de alguno de los concejales del PSOE que fueron increpados por los vecinos que durante la pasada semana protestaron ante el Ayuntamiento de Écija por el proyecto de reparcelación del polígono La Fuensanta, un plan urbanístico que “se remonta a décadas atrás, en que han participado la mayoría de grupos políticos”, señala el dirigente del PSOE local.

“No ha habido recurso ni impugnación en todo el proceso”, recuerda Martínez, que añade que “de cara al interés de los propietarios, se optó por el sistema que más podía favorecerles, el de cooperación”. Por eso, sigue el responsable de Programas e Ideas del PSOE de Écija, “queremos rechazar y condenar de la forma más enérgica posible todas aquellas acciones no enmarcadas en una conducta pacífica y que han tenido un cariz incluso intimidatorio respecto no solo a los miembros del gobierno sino también a funcionarios públicos”, asegura.

“El Gobierno local, con el apoyo del PSOE, va a seguir trabajando en positivo por el interés general, mostrando cercanía a las personas y teniendo en cuenta que aquí estamos ante una iniciativa susceptible de crear empleo y riqueza”, concluye Fernando Martínez.