abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija Gaming Community y El Olivo recogen juguetes para los pequeños

Por segundo año consecutivo, la asociación Écija Gaming Community y la hermandad del Señor del Amor y María Santísima de la Concepción, el Olivo, recogen hasta el próximo 29 de diciembre juguetes para repartir entre los niños y niñas necesitados de Écija.

La asociación de aficionados a los videojuegos y juegos de mesa y la hermandad de La Alcarrachela llevan a cabo su segunda campaña navideña ‘Ningún niño sin juguete’, una iniciativa solidaria que consiste en recoger juguetes donados por personas de Écija para repartirlos y que “ningún niño ni ninguna niña de la ciudad se quede sin juguetes en estas fechas tan especiales”.

“No es necesario que sean juguetes nuevos, valen usados pero que estén en buenas condiciones”, explica Daniel Moreno, socio de Écija Gaming Community, que enfatiza el carácter social de esta iniciativa, “una de las objetivos que nos marcamos en la asociación, junto con el de tener un espacio juvenil alternativo autogestionado”.

Entre los juguetes y juegos que ya han recibido en su sede de la calle José Canalejas hay de todo, “desde muñecos grandes a pequeños, y sobre todo peluches”, señala Moreno. Algunas de las donaciones son juguetes que particulares han comprado para donarlos a la iniciativa solidaria de Écija Gaming Community y El Olivo.

Ninguno de los dos colectivos ha hecho un cálculo de lo recogido hasta el momento, pero sí que esperan superar los números del año pasado, cuando se vieron obligados a “dar hasta tres viajes con el coche” para repartir todos los juguetes recibidos.