marzo 21, 2019
El tiempo
Sociedad

El ecijano Antonio Yélamo, proclamado Rey Baltasar de Triana

El ecijano Antonio Yélamo Crespillo, director de Radio Sevilla y la Cadena SER Andalucía, ha sido elegido para encarnar al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos del barrio sevillano de Triana.

Yélamo compartirá desfile con Manuel González Moreno, hermano mayor de la Hermandad de la Estrella, que ha sido designado como el Rey Melchor, y con Óscar García, gerente de La Estrella Inmobiliaria, elegido como Rey Gaspar.

El acto de proclamación de los Reyes Magos de Triana ha estado presidido por la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, que ha resaltado la amplia vinculación de las personas designadas con Triana, sea por nacimiento, residencia o difusión de su idiosincrasia.

La cabalgata trianera vivirá en 2019 su decimosexta edición. Castreño ha considerado que se trata de una cabalgata consolidada y que cada año va a más y ha agradecido “la participación, la implicación y la ilusión” de la totalidad de los miembros de su comisión organizadora.

Junto a González Moreno, Óscar García y Antonio Yélamo Crespillo estarán la portavoz de la asociación ‘Triana Te Quiere’, Ana Roncero, que encarnará al Heraldo de Triana, y María de los Reyes Lanchas Robledo, designada Estrella de la Ilusión.

Tras esa proclamación de los distintos personajes, la coronación se realizará el día 3 de enero en la Parroquia de Santa Ana. La Cabalgata de Reyes de Triana recorrerá una docena de calles del barrio en la tarde del 6 de enero de 2019, con el inicio y fin en la Avenida de Coria.

FOTO: M.G.