diciembre 17, 2018
El tiempo
Sociedad

Arrancan las actividades navideñas con el encendido del alumbrado

Con la iluminación artística de algunas calles del centro de Écija se han inaugurado este fin de semana las actividades navideñas previstas por el Ayuntamiento de Écija.

La noche del pasado viernes se activó en la Plaza de España, el Salón, el encendido de la iluminación artística, acompañada de una serie de actividades extraordinarias especialmente dirigidas a los más pequeños: talleres infantiles y el espectáculo ‘Big Dancer’, de la compañía El Carromato, precedieron el momento del encendido.

Junto con las actividades navideñas, la Concejalía de Ciudadanía y Cultura del Ayuntamiento de Écija ha presentado la programación especial de Navidad que incluye una Zambomba Navideña el 14 de diciembre en el Teatro Municipal y el acto de coronación de SS.MM. los Reyes Magos, el 19 de diciembre en el Palacio de Benamejí a las 20.00 horas.

La novedad este año es el hilo musical navideño común en las calles del centro, una iniciativa que surge desde la Asociación Comerciantes Centro Écija (ACCE).

Los días 2 y 3 de enero el Cartero Real recibirá a los niños en el Palacio de Benamejí, y el día 4 de enero, en el Teatro Municipal, está prevista la entrega de las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, que desfilarán por Écija el 5 de enero en una cabalgata de Reyes que llegará este año de nuevo a la Plaza de España, el Salón.

Además de en el centro de Écija, el Ayuntamiento ha previsto acciones en barrios de la ciudad con el objetivo de dinamizar el comercio. En total serán diez los barrios en que se lleven a cabo actividades, el de El Valle, El Puente, la Avenida Mª Auxiliadora, Las Huertas, el Parque de Caballería, Puerta Cerrada, Plaza de la Zarzuela, Plaza de Toros, Plazuela Pepe Cano, y el bulevar José Silva Martín.