abril 19, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Una pura raza de Fuentes de Andalucía premiada en SICAB 2018

El caballo de pura raza de Fuentes de Andalucía vuelve a estar de enhorabuena. En la 28 edición del campeonato del mundo, celebrado la semana pasada en el Salón Internacional del Caballo en Sevilla, SICAB 2018, la yegua ‘Zahara de Millán” propiedad de la ganadería fontaniega ‘Yeguada Millán Herce’ se ha erigido como Campeona Joven del Mundo.

El premio de esta edición sigue la estela de premios cosechados por ganaderías locales que, de un tiempo a esta parte, están haciendo a Fuentes de Andalucía cuna del pura raza.

En concreto, ‘Zahara de Millán’ es una potra que también se proclamó campeona en ECUFAND 2018, el concurso ecuestre de Fuente de Andalucía, y que viene a demostrar el alto nivel del concurso que se celebra en junio en la localidad fontaniega, sede de cuatro importantes ganaderías equinas, entre ellas la más antigua en manos de la misma familia.

Además, la Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española, ANCCE, ha llevado a cabo en el marco del SICAB un reconocimiento a los socios criadores que llevan más de 25 años de antigüedad dedicados al pura raza español, entre ellos al ganadero fontaniego Teodoro Herce García.