noviembre 17, 2018
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

La primera ruta ‘A una hora de’ convierte Fuentes de Andalucía en TT

El proyecto Guadalinfo ‘A una hora de’ organiza, junto a entidades públicas, empresas y entidades locales, rutas de fin de semana con periodistas y blogueros especializados para promocionar la oferta cultural y turística rural de Andalucía, visitando municipios que necesitan mejorar su proyección en Internet.

Tras doce ediciones, ‘A una hora de’ suma un nuevo formato: una ruta interprovincial condensada en una jornada. La oferta patrimonial, cultural y gastronómica de Fuentes de Andalucía (Sevilla) y Santaella (Córdoba), ha sido la protagonista de este estreno impulsado por la Junta y las diputaciones provinciales junto a los Ayuntamientos y los centros Guadalinfo de ambos municipios.

Durante toda la jornada dedicada a “sentir, degustar y tuitear las excelencias y atractivos turísticos”, los blogueros retransmitieron en directo el itinerario a los seguidores de sus webs y blogs mediante artículos, fotografías y vídeos. La capacidad de difusión e impacto de estos especialistas en viajes y turismo, sirvieron para dar un mayor impulso a los recursos locales en la red.

La ruta logró ser ‘trending topic’ nacional (TT) en tres ocasiones mediante los hashtag asociados (#AunahoraCórdobaySevilla #FuentesdeAndalucía #Santaella), que se colaron entre lo más comentado. Se publicaron 3.666 tuits, se sumaron 657.216 impresiones, y se alcanzaron 11.157.840 impactos en dicha red social.