La primera ruta ‘A una hora de’ convierte Fuentes de Andalucía en TT

El proyecto Guadalinfo ‘A una hora de’ organiza, junto a entidades públicas, empresas y entidades locales, rutas de fin de semana con periodistas y blogueros especializados para promocionar la oferta cultural y turística rural de Andalucía, visitando municipios que necesitan mejorar su proyección en Internet.
Tras doce ediciones, ‘A una hora de’ suma un nuevo formato: una ruta interprovincial condensada en una jornada. La oferta patrimonial, cultural y gastronómica de Fuentes de Andalucía (Sevilla) y Santaella (Córdoba), ha sido la protagonista de este estreno impulsado por la Junta y las diputaciones provinciales junto a los Ayuntamientos y los centros Guadalinfo de ambos municipios.
Durante toda la jornada dedicada a “sentir, degustar y tuitear las excelencias y atractivos turísticos”, los blogueros retransmitieron en directo el itinerario a los seguidores de sus webs y blogs mediante artículos, fotografías y vídeos. La capacidad de difusión e impacto de estos especialistas en viajes y turismo, sirvieron para dar un mayor impulso a los recursos locales en la red.
La ruta logró ser ‘trending topic’ nacional (TT) en tres ocasiones mediante los hashtag asociados (#AunahoraCórdobaySevilla #FuentesdeAndalucía #Santaella), que se colaron entre lo más comentado. Se publicaron 3.666 tuits, se sumaron 657.216 impresiones, y se alcanzaron 11.157.840 impactos en dicha red social.