abril 18, 2024
El tiempo
Política

IU, Écija Puede y PA denuncian la publicidad sin contrato del polideportivo municipal

Tres partidos de la oposición, IU, Écija Puede y PA, han denunciado en el Juzgado de Écija la gestión presuntamente irregular de la publicidad de las vallas del Polideportivo Municipal de El Valle, que carece de contrato y de la que no constan ingresos en el Ayuntamiento de Écija.

Los tres partidos de la oposición han aportado como prueba el informe técnico con fecha de 17 de octubre pasado en que se indica textualmente que “no consta instruido ni, mucho menos, formalizado expediente de contratación alguno” al respecto de la explotación publicitaria de las vallas de uno de los campos de fútbol del polideportivo de El Valle.

También han aportado como prueba el acta de la sesión extraordinaria del Consejo Rector de la Agencia Publica Administrativa Local de Juventud y Deportes – el organismo responsable del polideportivo – de diciembre de 2017, en que se reconoce la situación de irregularidad de la citada publicidad y que no constan los ingresos que haya generado la misma.

Para los tres partidos denunciantes, esa falta de contrato y de control de los posibles ingresos “es una muy grave irregularidad que debemos denunciar ante la Justicia, primero para que se aclare este episodio oscuro y, en segundo lugar, para que se tomen las medidas legales oportunas y se depuren responsabilidades políticas”.

Además de denunciar esa presunta irregularidad, los cuatro ediles han hecho un llamamiento “a la responsabilidad que tiene el Gobierno local y el alcalde como presidente del organismo local de Deportes y su obligación de colaborar con la justicia” y han preguntado “qué intereses hay para que desde que se puso en conocimiento del PSOE que este asunto olía mal, no se hayan dirigido directamente a los juzgados”.

Para los denunciantes “alguien ha tenido que tomar la decisión de autorizar la colocación y exhibición de esas vallas publicitarias sin contrato ni control legal y alguien ha tenido que gestionar los ingresos de esa publicidad”. “Es absolutamente vergonzosa esta dejadez de funciones que viene, se presume, del pasado mandato del PP y ante el que el actual equipo de gobierno del PSOE no ha hecho absolutamente nada hasta que no lo ha denunciado la oposición municipal”, concluyen.