abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

La marcha contra el cáncer de la Botica Blanca recauda casi 16.500 euros

El gran éxito de participación de la marcha rosa contra el cáncer del pasado 14 de octubre se ha traducido en una recaudación de 16.469,20 euros, que la organización ha entregado a la delegación en Écija de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El fin recaudatorio de la movilización ciudadana de hace un mes se ha cubierto con creces, superando previsiones en cuanto a la recaudación de fondos. Además de los casi 16.500 euros que aportaron los participantes en la caminata solidaria, la AECC ha conseguido recaudar dinero con las ventas de un stand que instaló en la marcha rosa.

Desde La Botica Blanca han agradecido “este esfuerzo que se ha hecho, ya que casi hemos cuadruplicado los números de asistencia con respecto al año anterior y eso se ha traducido en un beneficio mayor”, señala María Morugán, de La Botica Blanca.

El año pasado se recaudó algo más de 4.400 euros, por lo que los fondos recogidos este año multiplican prácticamente por cuatro la cantidad de 2017. “La cifra habla por sí sola”, señala Morugán, que la atribuye “a la generosidad, al esfuerzo que ha supuesto” la marcha rosa. “Sabemos a dónde va, a una organización, la AECC, que apoya de muchas maneras a enfermos y familiares”, con lo que la labor realizada “es para estar muy orgullosos”, subraya.

El dinero recaudado por la segunda caminata solidaria organizada de forma consecutiva por La Botica Blanca a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se destina a la lucha contra el cáncer de mama.