diciembre 16, 2018
El tiempo
Política

La Junta espera llevar en un mes un “plan de actuación” para caminos dañados por el temporal

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha indicado este jueves que espera elevar al Consejo de Gobierno “en el plazo de un mes” un plan de actuación concreto para la concesión de ayudas al arreglo de caminos rurales dañados por el temporal del pasado 21 de octubre.

“Queremos hacerlo de manera inmediata”, ha indicado el responsable autonómico de Agricultura, que ha remitido una carta a todos los ayuntamientos afectados – el de Écija entre ellos – para que indiquen, con exactitud, su problemática, la cantidad de caminos y puntos kilométricos que han resultado afectados.

“A partir de ahí se elaborará un plan de actuación inmediata que se llevará a Consejo de Gobierno para, acto seguido, empezar a trabajar inmediatamente”, señala Sánchez Haro.

Podrán beneficiarse de estas ayudas un total de 107 municipios andaluces que han manifestado su interés en recibir apoyo económico. En Écija, ese dinero debe servir para arreglar los destrozos sufridos en caminos rurales.

La partida presupuestaria habilitada por la Consejería permitirá acometer las obras necesarias para la reparación y mejora de los caminos de titularidad pública que, debido a este tipo de fenómenos meteorológicos, hayan resultado dañados dejando aisladas explotaciones agrícolas y ganaderas e impidiendo la ejecución de tareas para el mantenimiento del potencial productivo.