abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU critica la poca presencia de Écija en la muestra sobre el legado romano

La exposición ‘El legado de Roma’, que ha visitado Écija desde el pasado mes de octubre y, en principio, hasta el 15 de noviembre, es una colección de paneles que explica la huella de la antigua Roma en municipios de la provincia. Para el Grupo municipal de IU, la muestra no recoge la importancia de Écija en esa época.

El concejal de la formación de izquierdas, David Delis, ha querido dar un toque de atención a la Concejalía de Turismo sobre el hecho de que “el contenido de la muestra no recoge la importancia de Écija en relación a la representatividad y la importancia que tuvo la Astigi de la época romana”.

“Así nos lo hacen llegar muchísimas personas que han visitado ‘El legado de Roma’”, dice Delis, que señala que “se puede comprobar que Écija está representada por un solo soporte, cuando hay ciudades que tuvieron menor importancia que tienen dos soportes”.

Además, el edil de IU expone que los contenidos “no son los más idóneos, no se resalta la importancia comercial y administrativa de la Astigi romana, centro de distribución de aceite y que llegó a ser una de las capitales de provincia de la Bética romana”.

Para Delis “eso refleja que nuevamente Turismo de la Provincia y la Diputación de Sevilla [organizadores de la exposición] no le dan el protagonismo suficiente a la ciudad, que tuvo una importancia en la época romana” y ha recordado al alcalde, David García Ostos (PSOE) y a los responsables municipales de Turismo “que a Écija se la pone en el mapa con estas cuestiones también, dándole el protagonismo que tuvo”.

“El alcalde de Écija, que es diputado provincial, debe dar un toque de atención necesario para que se note la importancia de Écija en esta exposición que va a recorrer todos los pueblos de la provincia de Sevilla”, concluye el concejal de IU.