octubre 27, 2020
El tiempo
Sociedad

Un alumno del IES Copérnico obtiene la mejor nota para entrar en Química

La Universidad de Sevilla ha premiado a un alumno del IES Nicolás Copérnico de Écija por la nota obtenida para su admisión en la Facultad de Química. El estudiante ha rozado un 13 sobre catorce en su examen.

La Hispalense ha reconocido “el esfuerzo y la excelencia demostrada por el profesorado del IES Nicolás Copérnico (Écija, Sevilla) en la formación del estudiante José Antonio Jiménez Bermudo, que ha obtenido la mejor nota de admisión (12,920 sobre 14) en el curso 2018/2019, en las titulaciones que se imparten en la Facultad de Química”.

Así reza el diploma recibido por el joven ecijano José Antonio Jiménez Bermudo en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, en el que, además de por sus padres, el ecijano estuvo acompañado por Juan García Ortiz, Director del IES Nicolás Copérnico, y por Rafael González Farfán, profesor de Física y Química del mismo centro.

Este año la Universidad de Sevilla ha decidido premiar a aquellos alumnos que destacan por haber obtenido la mejor nota de admisión en cada una de sus veinticinco facultades. Junto al alumno astigitano, jóvenes de diversos puntos de Andalucía y de Extremadura han sido también objeto de tal reconocimiento.

Esta distinción se suma a otros logros obtenidos por el alumnado del IES Nicolás Copérnico durante el pasado curso, cuando Lucía Santiago Andrades se alzó con una medalla de bronce en la Fase Nacional de las Olimpiadas de Física, y José Antonio Yélamo García fue uno de los tres alumnos con mayor puntuación en la Olimpiada de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería celebradas por la Universidad de Sevilla.