abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP critica al PSOE por actuar “tarde” en el complejo deportivo de La Alcarrachela

El Partido Popular (PP) criticar al Gobierno local del PSOE por “haber actuado tarde” en las instalaciones de las piscinas de La Alcarrachela y lamenta que no se atendieron sus peticiones al respecto de las necesidades del citado complejo deportivo.

Para la viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, “son más de tres años que lleva el Gobierno del PSOE gobernando nuestra ciudad y ha dejado totalmente abandonadas estas instalaciones, según nos han manifestado los usuarios y los padres de los niños”.

“Las primeras quejas que le trasladamos en pleno al equipo de gobierno nos reconocieron que no existía ninguna deficiencia, nos invitaron a visitarlas, pero nos reunimos con el Delegado y nos reconoció que las instalaciones estaban en una situación de deterioro muy avanzada”, señala Heredia, para quien “hay una incongruencia, porque primero no los niegan y luego nos reconocen las deficiencias”.

La edil popular señala que el anteproyecto de viabilidad económica de las piscinas aprobado en pleno el pasado mes de octubre “no es una manera seria ni formal para presentar este tipo de cosas tan importante para la ciudad”, pese a lo cual el PP trabaja “para presentar enmiendas”.

En concreto, el PP pide que se recojan las propuestas concretas de determinados clubes deportivos. “Los padres de los alumnos del club de natación quieren saber cuántas horas le van a corresponder a sus hijos y cuantas calles van a poder disponer para esta práctica deportiva”, expone Heredia.

“No vamos a ralentizar ni bloquear esta situación, le hemos trasladado determinadas recomendaciones al delegado, como la posibilidad de aumentar el número de las pistas de pádel, de dos a cuatro”, añade la viceportavoz municipal, que también propone “que se estudie la posibilidad de rebajar el presupuesto, no podemos reinvertir en estas instalaciones casi dos millones de euros”.

Para el PP, en las piscinas de La Alcarrachela “se trata de conseguir una empresa solvente, seria, y se podría solucionar en varios meses con un arreglo esencial y que no que se prolongue en el tiempo el problema y dejar así en esta situación el complejo, que está sin contrato desde septiembre de 2016”, concluye.