diciembre 3, 2020
El tiempo
Sociedad

Vuelve a subir el paro en septiembre cinco años después

El final del verano deja en Écija 4.371 personas en paro. Septiembre deja en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) de Écija 27 personas desempleadas más.

Es la primera vez que el paro registrado sube en Écija desde el año 2012. Durante los últimos cinco años, desde septiembre de 2013, las cifras de personas en paro en la ciudad del sol venían descendiendo tras el verano, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En septiembre de 2018 la tendencia se invierte y sube el paro por primera vez en los últimos cinco años. Sobre todo por el aumento del paro femenino: en septiembre se han apuntado a las listas del paro 63 mujeres y salen de las mismas un total de 36 hombres.

Eso deja en Écija un total de 4.371 personas inscritas como demandantes de empleo, de las que 2.466 (el 56,4 por ciento) son mujeres; el resto, 1.905, son hombres.

Con la subida del paro en septiembre, Écija encadena cuatro meses consecutivos de subida del desempleo, desde las 4.157 personas que había registradas en el mes de junio en las oficinas del INEM.