abril 19, 2024
El tiempo
Política

CSIF y UGT convocan por su cuenta una mesa de negociación urgente

Los sindicatos CSIF y UGT, que suman la representación mayoritaria en la representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Écija, han convocado una reunión urgente de la mesa general de negociación del consistorio para mañana miércoles a las 9.00 horas.

Afirman ambos sindicatos que lo hacen “ante la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno” de su solicitud de convocar la citada mesa de negociación. “Dado que no obtenemos respuesta y de acuerdo con las manifestaciones de la concejala de Administración y Hacienda en el pasado pleno hemos decidido convocar nosotros de forma urgente”, señala Andrés López, delegado de CSIF.

López se refiere a unas declaraciones de la responsable municipal de Hacienda, Rosa Pardal, asegurando que “los sindicatos podemos convocar la mesa de negociación a petición nuestra cuando queramos; y así hemos procedido”.

Para CSIF y UGT – la otra central sindical con representación en el Ayuntamiento de Écija, CC.OO., no firma la convocatoria – es urgente negociar “varios problemas, como la jubilación de varios trabajadores, la actualización del fondo de ayuda social, que es de 2001 y todavía está en pesetas, y que llevamos un par de años detrás del equipo de gobierno para que se actualice, así como la recuperación de derechos que fueron anulados en 2012”.

Entre estos últimos está la implantación de la jornada laboral de 35 horas, “del que existe un compromiso del alcalde, David García Ostos, para el mismo, así como no descontar dinero a la hora de darse de baja trabajadores municipales”, detalla Andrés López.

“Esperamos que las propuestas salgan adelante y se tomen decisiones”, desea el dirigente de CSIF, “porque es la obligación del Gobierno local, solucionar los problemas de los trabajadores, y en caso de que no sea así, pensaremos las medidas que tengamos que tomar”, concluye.