marzo 21, 2019
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Política

La plaza de abastos se adaptará a las nuevas tecnologías

Modernizar la imagen de los mercados de abastos es el principal objetivo de la iniciativa ‘Digitaliza tu mercado’, que ha elegido la plaza de abastos de Écija junto a otras doce de toda Andalucía para introducir las nuevas tecnologías en un sector comercial caracterizado desde siempre por el trato personal y directo.

Con el lema de ‘Del mercado a tu pantalla’, este proyecto suma a la Cámara de Comercio con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para “tratar de llevar las tecnologías, los métodos tecnológicos de lo que se viene llamando las tecnologías de la información y la comunicación, las TIC, al comercio tradicional”, expone el portavoz del Gobierno local de Écija y concejal de Presidencia, José Antonio Rodríguez.

“La idea es combinar las dos prácticas que están ahí: el comercio tradicional basado en la atención al ciudadano, en la costumbre y usos de siempre, con el uso de las nuevas tecnologías”, dos fórmulas “que no están reñidas”, según Rodríguez.

El programa se concreta en acciones específicas dirigidas fundamentalmente a los comerciantes de la plaza de abastos de Écija. De entre todas, destaca un plan estratégico de marketing y difusión de productos, que vendrá acompañado de la dinamización de las redes sociales del mercado astigitano.

Hasta diciembre se tiene previsto llevar a cabo acciones de sensibilización con el objetivo de introducir las tecnologías de la comunicación e información al comercio tradicional, con vistas a su modernización, mejora de imagen y de ventas. El plan de actuación concreto para Écija prevé dotar al mercado de abastos de una identidad gráfica, crear un portal web personalizado, que recogerá información de interés del mercado en términos generales, acerca de su entorno histórico y cultural, y de cada uno de sus comerciantes, que contarán con un espacio propio en el que mostrar información acerca de su actividad y productos.

Por último, se llevará a cabo un plan estratégico de marketing online de cara a mejorar la visibilidad, afluencia y actividad del mercado y la creación de perfiles y gestión de contenidos en redes sociales, junto a acciones de sensibilización y formación para los comerciantes.