abril 22, 2019
El tiempo
Sociedad

La marea rosa contra el cáncer prevé reunir a 2.000 personas

La Botica Blanca organiza por segundo año consecutivo la Caminata Solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una cita solidaria que confía reunir a unas 2.000 personas en una marcha por el centro de Écija para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

En su segundo año, esta iniciativa de captación de fondos para la lucha contra el cáncer ha superado con creces las expectativas, ya que se han triplicado las 800 donaciones del año pasado. La organización se ha visto desbordada ante la petición de camisetas rosadas, por las que las personas participantes donan cinco euros.

“Es realmente emocionante ver el grado de implicación de los ecijanos”, se emociona Luz Ariza, de la organización. “Nos hemos visto desbordados, ya que habíamos calculado el doble de camisetas que el año pasado y la verdad es que nos hemos quedado cortos”, señala.

La Caminata Solidaria tiene previsto salir hoy domingo a las 10.00 horas desde el parque San Pablo, a la altura del monumento del patrón de Écija, como una marea rosa que se dirigirá al Puente de Hierro para regresar al caso urbano de la ciudad de nuevo por el parque San Pablo.

A continuación se dirigirá a la Plaza de España, el Salón, por la Avenida de Andalucía. Todo el dinero recaudado con la venta de las camisetas y en donaciones de empresas y particulares, se va a destinar a la investigación de la lucha contra el cáncer de mama, al igual que el año pasado, cuando se recaudaron más de 4.400 euros.