agosto 25, 2019
El tiempo
Política

Ciudades Medias explota ya El Picadero bajo la marca turística ‘Tu Historia’

El yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, conocido popularmente como El Picadero, es gestionado ya por la Fundación Ciudades Medias. Este futuro atractivo turístico de la ciudad pasa a ser parte del paquete de elementos que explota este organismo, junto con los palacios de Peñaflor y Benamejí, el Estanque Romano y el Arca Real del Agua.

El Ayuntamiento de Écija y la Fundación Ciudades Medias han rubricado el acuerdo que se suma al convenio de colaboración entre ambas entidades por el que “el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, se pone a disposición de la Fundación Ciudades Medias para su gestión, bajo la marca turística ‘Tu Historia’”, señala el consistorio.

El presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Carlos Hinojosa, opina que “es una buena noticia que podamos gestionar el yacimiento arqueológico, un espacio de mucho interés y muy importante para la ciudad”.

Bajo la marca turística ‘Tu Historia’ se gestiona el producto turístico de ciudades como Alcalá la Real, Antequera, Lucena, Puente Genil o Écija. “El objetivo es dar a conocer el legado histórico artístico de estas ciudades”, señala un comunicado municipal, que añade que, en opinión de Ciudades Medias, “se ha notado ya un incremento de turistas en los recursos gestionados a través de la marca ‘Tu Historia’.

La junta de gobierno local ha aprobado el pago de 43.500 euros a Ciudades Medias, “un dinero que permitirá la contratación, en breve espacio de tiempo, de dos personas más, además de las 3 ya contratadas”, según el Ayuntamiento, para “abrir todos los días el Palacio de Peñaflor” y se que se puedan efectuar visitas concertadas al yacimiento arqueológico de Plaza de Armas.