abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La afiliación a la Seguridad Social subió en 302 personas en septiembre

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en septiembre de 2018 alcanzó la cifra de 13.376 personas en Écija, un 2,31 por ciento más que en agosto y casi un 3,5 por ciento más que el mismo mes del año anterior.

Según fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en Écija ha habido en septiembre un incremento del número de personas aseguradas principalmente en el régimen general y en el de autónomos.

Es el número de contratados por cuenta ajena el que tira del aumento de la afiliación en el noveno mes del año, con un incremento de 294 personas (un 4 por ciento respecto de agosto) que deja el total de personas aseguradas en el régimen general en 7.640.

En el caso de los autónomos, el incremento es de 28 personas y un 1,15 por ciento. También ha crecido aunque mínimamente la afiliación en las empleadas del hogar (tres más y un 2,8 por ciento respecto de agosto) mientras que han bajado las afiliaciones a la Seguridad Social en el sector agrario en 23 personas, dejando en 3.160 el número de afiliaciones.

En términos interanuales la afiliación a la Seguridad Social subió en Écija en septiembre, registrando un total de 451 personas más aseguradas, principalmente contratadas por cuenta ajena (528 en total, un 7,4 por ciento más que en septiembre del año pasado) y autónomos (65 más, un 2,7 por ciento de incremento), unos datos que empeoran el descenso de seguros en el campo (135 personas aseguradas menos, un 4,1 por ciento por debajo de 2017) y en las empleadas del hogar (siete menos y un 6 por ciento de descenso).