abril 26, 2024
El tiempo
Política

En torno a un millón para obras de urgencia en carreteras de Écija tras el temporal

El Consejo de Gobierno ha acordado las primeras obras urgentes de máxima prioridad para reparar los daños de las últimas lluvias torrenciales en Andalucía, con especial incidencia en las provincias de Málaga y Sevilla. En relación con las infraestructuras viarias dañadas, se ha aprobado destinar dinero a varias obras en el término municipal de Écija.

Así, por ejemplo, se va a destinar 1,05 millones a reparar daños del temporal en la A-92 y A-353 en Écija y Martín de la Jara; A-451, A-45R y A-351 en Osuna, El Saucejo, Écija y Pedrera. Se trataría de obras urgentes de las que parte del presupuesto sale del Fondo de Contingencia y ya cuentan con la declaración de emergencia.

Con cargo a los recursos propios de la Consejería de Fomento y Vivienda, está previsto acometer intervenciones urgentes en las carreteras A-378 y A-388 a su paso por los municipios sevillanos de Martín de la Jara y Écija (1,58 millones).

Esta intervención extraordinaria se articula en dos decretos leyes, uno para caminos rurales y otro para colaboración con las entidades locales, y en la aplicación del Fondo de Contingencia del Presupuesto de la Junta para trabajos de emergencia en infraestructuras viarias, hidráulicas y educativas.