abril 19, 2024
El tiempo
Política

Esperan contratar a 290 personas en paro con los planes de empleo de la Junta

Un total de 290 personas calcula el Ayuntamiento de Écija que podrá contratar con cargo a los más de 2,5 millones de euros que va a recibir de la Junta de Andalucía con cargo a los planes de empleo para menores de 30 años, Emple@Joven, y mayores de esa edad, conocido como ‘+30’.

Se trata de los planes de contratación temporal (contratos de seis meses de duración) de personas en paro dentro del programa de Iniciativa de Empleo Local, a los que el Gobierno local (PSOE) ha presentado una treintena de proyectos y cuyo listado provisional de puestos de trabajo solicitados – en espera de tener la resolución definitiva a sus proyectos -, acaba de publicar.

“Esperamos que antes de final de año nos llegue la resolución y para el mes de enero firmar las primeras contrataciones”, confía la concejala de Desarrollo y Empleo, Fátima Espinosa. A los 1,9 millones inicialmente aprobados para Écija se han añadido 540.000 euros más, lo que suma los 2,5 millones del total que se espera invertir.

El Ayuntamiento de Écija va a pedir al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) desde fontaneros, albañiles, herreros o jardineros, a conserjes, psicólogos, educadores sociales, auxiliares en clínica o mozos de carga y descarga para realizar la treintena de proyectos que ha presentado a este programa de la Junta.

Entre estos, se repiten algunos “igual que en años anteriores”, explica Espinosa, que apunta las iniciativas de restauración y conservación del museo municipal, acciones para la dinamización del mismo, la adecuación de equipamientos y zonas verdes y fuentes públicas de la ciudad y la rehabilitación de espacios.

Junto a estos, otros proyectos nuevos como la dinamización de la oficina de la vivienda, acciones de sensibilización en prevención de riesgos laborales, una oficina del ciudadano, el refuerzo de la oficina de estadística y la implantación de la administración electrónica, entre otros.