abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Jesús Armesto vuelve al Festival de Cine Europeo de Sevilla

El ecijano Jesús Armesto estará de nuevo en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, cuya decimoquinta edición está prevista del 9 al 17 de noviembre. Armesto presentará en el SEFF su documental ‘Los burgueses de Calais’.

Lo han anunciado tanto el festival como el propio realizador ecijano, que enfatiza en su cuenta personal de Twitter que “es un honor inmenso volver al Festival de Cine Europeo de Sevilla” con su (por ahora) última película documental, seleccionada en el Festival hispalense.

‘Los burgueses de Calais. La última frontera’ es un largometraje documental rodado durante las crisis humanitarias de refugiados entre 2015 y 2018. En el verano de 2015, más de 4.500 personas abarrotan ‘la Jungla’, el campo de refugiados de Calais, en Francia, sobreviviendo mientras esperan poder llegar a Gran Bretaña.

Jesús Armesto participó el año pasado en el certamen de Sevilla en Resistencias con ‘La llave de la memoria’, su aplaudido documental en el que bucea en la historia silenciada de Al Andalus y en la memoria arrebatada del pasado andalusí.

Según sus promotores, la edición de 2018 del Festival de Sevilla supone un salto cuantitativo de títulos de producción andaluza respecto a programaciones anteriores. Más películas, más cortometrajes y más ficción, que ofrecerán una mirada al talento surgido de Andalucía.