abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Manuel Martín Martín volverá a pregonar la Semana Santa de Écija

El crítico de flamenco Manuel Martín Martín volverá a pregonar la Semana Santa de Écija 30 años después de hacerlo por primera vez. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija le ha designado pregonero de 2019.

Lo ha confirmado el propio Martín Martín en su perfil de la red de microblogging Twitter. “Treinta años después, el Consejo de Hermandades y Cofradías me elige de nuevo como Pregonero de la Semana Santa de Écija”, escribe.

El nuevo pregonero reconoce que “lo que empezó siendo una sorpresa, ha pasado a convertirse en una ilusión. Prestar un servicio a Écija es prestarme un servicio a mí mismo”, enfatiza.

Manuel Martín Martín ya se encargó de pregonar la Semana Santa de Écija en el año 1989. Es miembro supernumerario de la Real Academia de Ciencias, Buenas Letras y Bellas Artes Vélez de Guevara, miembro de número de la Cátedra Itinerante de Flamencología de Cádiz, así como asesor de ‘La Ciudad del Flamenco’ de Jerez, consejero asesor de la Fundación Andaluza de Flamenco y director cultural de la Fundación Antonio Mairena.