abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE culpa al Gobierno anterior de la falta de contrato de las vallas publicitarias

El Gobierno local (PSOE) ha señalado al anterior equipo de gobierno PP-PA como responsable de la gestión irregular de la publicidad estática en el campo de césped del polideportivo municipal de El Valle, y asegura que trabaja para regularizar la situación.

El concejal de Juventud y Deportes, José Luis Riego, califica la situación de esa publicidad estática de “problema heredado” del anterior mandato municipal, en el que, recuerda, era el grupo andalucista el que gestionaba la concejalía de Deportes y, por tanto, el polideportivo municipal.

“Fuimos nosotros quienes abordamos esta cuestión el 29 de diciembre pasado y desde entonces venimos trabajando para dar solución a un problema que se generó y se gestionó con el pasado gobierno”, insiste Riego, que añade que “no me consta ningún escrito sobre esta cuestión por parte de la [portavoz andalucista] señora Bascón”, la concejala que primero ha denunciado esta cuestión.

Riego sí reconoce “que el 8 de enero pasado, el Grupo municipal de Écija Puede-Podemos registró un escrito pidiendo información y nosotros le contestamos remitiéndoles al acta del consejo rector”.

Ese acta de 29 de diciembre reconoce la situación irregular de esa publicidad estática “porque refleja que no consta ni contrato de ocupación de espacios públicos ni los correspondientes ingresos” por la publicidad exhibida en el campo de césped municipal, por la que ahora mismo “no se está cobrando nada”, confirma.

“Me extraña que este problema salte dentro de un problema interno de un grupo de la oposición, precisamente el que gestionaba el área municipal de Juventud y Deportes en el anterior mandato”, ironiza Riego, en alusión a la ruptura del grupo andalucista con la marcha de uno de sus dos ediles al grupo mixto.

Por último, el concejal de Deportes enfatiza que “trabajamos en dar una solución, que primero pasa por saber cuál es la situación real. Son los técnicos municipales los que tienen que darle solución”, explica Riego, que opina que “hay que dar garantía legal a todas las partes”.