abril 16, 2024
El tiempo
Política

El PP solicita al Gobierno andaluz el arreglo de Las Gemelas

El Partido Popular va a instar al Gobierno de Andalucía a que lleve a cabo un Plan de Restauración de las Torres y Espadañas de Écija, conforme al protocolo firmado en 1.990, y que se acometa la recuperación de Las Gemelas.

Para eso, los populares anuncian que van a presentar al Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley, a través de la cual solicitan un Plan de Restauración de las Torres de Écija, que actualice el diagnóstico y determine un Plan de Actuaciones de Conservación y Restauración, conforme al Protocolo firmado en 1990.

La viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, y la parlamentaria andaluza Alicia Martínez, han mostrado su preocupación “por el estado que presenta el Convento de la Purísima Concepción”, conocida popularmente como las Gemelas, “un rincón tan importante para nuestra ciudad”, entre otros puntos de la ciudad.

“Son muchos los años los que lleva esperando las Gemelas que se cumpla con el legado de poder recuperarla”, reconoce Heredia, que avanza que su partido va a llevar a cabo “gestiones en el Parlamento de Andalucía para que se consiga de una vez por todas”.

Por su parte, Alicia Martínez, ha señalado que “el patrimonio cultural es una herencia de todos, que nos dejaron nuestros antepasados y pasear por Écija es un tesoro patrimonial que tenemos y es responsabilidad de las administraciones, de los poderes públicos, de los gobiernos, que ese patrimonio se conserve, sea creciente, se difunda, se conozca y se traslade a generaciones futuras”.