abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP denuncia “el estado de dejadez” de las barriadas de la ciudad

La viceportavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, ha solicitado al Gobierno local que acometa actuaciones de limpieza y mantenimiento en las barriadas y un equipo de intervención inmediata en barriadas, “como hacía el Gobierno del Partido Popular”.

Heredia apunta que su partido ha visitado la barriada San Hermenegildo, conocida popularmente como las 200 Viviendas, “recogiendo una vez más, las deficiencias y las necesidades que tiene la barriada”.

Entre otras, la edil señala “la dificultad que hay a la hora de andar por las aceras porque hay unos árboles en la calle Málaga que son muy grandes y levantan el pavimento y constantemente sale una raíz y se levanta el acerado”.

“Es necesario hacer un plan, una actuación en general para plantearse qué hacer con estos árboles que levantan el acerado y causan muchas caídas y muchos estropicios en los vecinos”, afirma Silvia Heredia, que señala también “la necesidad que tienen estos vecinos de se coloquen bolardos para evitar que los vehículos se suban por el acerado causando serios daños”.

Otra demanda de los vecinos son tratamientos para los árboles, “colocar señales de ‘prohibido  jugar a la pelota’”. En definitiva, los populares solicitan “más atención a las barriadas”, algo que “echamos de menos”, señala.