octubre 31, 2020
El tiempo
Política

El PA pide explicaciones sobre la publicidad estática en el polideportivo

La concejala del Grupo andalucista en el Ayuntamiento de Écija, Mónica Bascón, ha pedido por escrito el expediente administrativo que regula la publicidad estática en uno de los campos de futbol del polideportivo municipal de El Valle. La edil alerta de posibles irregularidades que podrían derivar en ilícitos.

Según Bascón, su grupo viene reclamando desde hace más de un año explicaciones acerca del contrato de explotación de la publicidad estática del campo de juego y sobre la compensación económica que ingresaría el organismo autónomo local de Deportes, “que, al parecer, no aparece en la contabilidad” de este organismo.

“Sabemos que hay empresas que han querido anunciarse porque ven que hay anuncios en las vallas y les dicen que no”, señala Bascón, que pide información sobre “qué contrato hay, por qué con unas empresas sí y a otras no y qué base legal hay”.

La concejala andalucista da un mes de plazo al Gobierno local (PSOE) para responder antes de pedir amparo al Defensor del Pueblo Andaluz. Igualmente, Bascón anuncia un recurso a la Fiscalía “cuando recibamos la documentación y sepamos a qué nos enfrentamos”. Para la edil del PA “se trataría de un asunto grave, una irregularidad manifiesta” si se confirma que no hay regulación administrativa de esa publicidad estática.

“Queremos saber qué mas hay detrás, si han pagado o no”, resume Bascón, “pero no sabemos la magnitud, o es una irregularidad administrativa o es algo de más calado”.

FOTO: ecijabpeinfo.com