abril 27, 2024
El tiempo
Política

IU pide que se aclare si el dinero para empleabilidad financia la Feria de Empleo

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delis, ha solicitado al Gobierno local (PSOE) que aclare el coste y la financiación de la Feria de Economía Social y del Empleo, que se celebra entre ayer y hoy en Écija, y si en la misma se va a utilizar la partida presupuestaria de 30.000 euros para empleabilidad.

Delis recuerda que la Diputación de Sevilla desestimó subvencionar esta Feria del Empleo y de la Economía Social por falta de presupuesto y que la responsable municipal de Desarrollo, Fátima Espinosa, afirmó en pleno que se sufragaría la misma con cargo a esa partida de 30.000 euros en el presupuesto para 2018.

“Vemos positivo que se realicen este tipo de actividades que fomenten la creación de empleo, pero no estamos de acuerdo que se utilicen las partidas económicas que su destino debe de ser paliar los efectos de la crisis”, matiza Delis.

El concejal de IU recuerda que “con esta partida económica el año pasado se pudieron realizar aportaciones complementarias al plan de empleo de la Diputación Provincial”, y que “es la única partida que ha tenido el Ayuntamiento para esto, y creemos que se debe usar para el mismo objetivo de contratar a personas en paro”.

“No queremos que esta feria se sufrague con esta partida y nos gustaría sabe qué opinión tienen los socios de presupuestos del PSOE que dieron su respaldo al Gobierno local para que se mantuviera esta partida de 30.000 euros para contrataciones”, concluye Delis.