abril 18, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento iniciará la recogida de residuos puerta a puerta en polígonos

El Ayuntamiento de Écija ha comunicado a los industriales de la ciudad que en un plazo de treinta días se van a eliminar las islas de contenedores de basura en los polígonos industriales y la necesidad de que instalen contenedores para recoger los residuos asimilados a urbanos.

La recogida de este tipo de residuos que se genera en los polígonos industriales se va a hacer puerta a puerta. El consistorio ha dado un plazo de 30 días a los propietarios de naves industriales para que retiren sus contenedores, acreditando la titularidad de la propiedad y estar al día en el pago de la tasa de basura.

Según el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, existen en Écija alrededor de 1.200 propietarios de naves industriales dados de alta, que se tendrán que hacer responsables de estos contenedores, de 120 litros de capacidad, en los que depositar “el papel del bocadillo, la lata de refresco o cualquier otro elemento asimilable a doméstico, ya que, por ley, para la basura industrial debe tener suscrito a título particular el servicio de recogida con una empresa autorizada”, recuerda el edil.

“Se trata de eliminar los vertederos generados alrededor de las islas de contenedores que, además han promovido el incivismo y las malas prácticas, ya que son utilizados para su uso comercial y no es de extrañar que amanezcan llenos de gomaespuma, neumáticos, plásticos o tela”, censura Sergio Gómez.

Esos contenedores “van a desaparecer, nos vamos a dar un plazo de treinta días”, añade, para “que los polígonos ganen en limpieza y en decoro”. La recogida del asimilado doméstico se llevará a cabo en días alternos, lunes, miércoles y viernes, en todos los polígonos industriales de la ciudad.