abril 18, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija espera contratar a 220 personas con el plan de empleo de la Junta

El Ayuntamiento de Écija calcula contratar a unas 220 personas con cargo a los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía, que está previsto que dejen en la ciudad una inversión cercana a los dos millones de euros en contratos para personas en paro.

Lo ha asegurado el alcalde de la ciudad, David García Ostos, que prevé que “la subvención para los próximos planes de empleo superará los 2 millones de euros, lo que supondrá que podamos contratar a unas 220 personas, con contratos, de nuevo, de 6 meses de duración”.

El regidor lo ha anunciado en la entrega de los certificados acreditativos a las 180 personas que han participado en los últimos meses en los programas Emple@joven y Emple@30+, en el Palacio de Benamejí y junto con el delegado territorial de la Consejería de Conocimiento y Empleo, Juan Borrego.

En la por ahora última edición de los planes eventuales de empleo de la Junta han participado 180 personas. La subvención total de la administración autonómica fue de algo más de 1,6 millones, que ha permitido contratar de forma provisional a personas en paro.

“Aunque no es un empleo estable, indudablemente es un respiro para las personas contratadas”, dijo García Ostos, en trabajos que “han supuesto también la puesta en marcha de varios proyectos importantes en la ciudad, que no se hubieran podido desarrollar únicamente desde la administración local”.

La asignatura pendiente es la temporalidad de esos empleos, según Borrego “Sabemos que estos planes no pueden ser de contratos de más de seis meses y sabemos que el empleo que se está generando no siempre es el que queremos”, reconoce el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, “pero también estamos poniendo planes de empleo concretos para contrataciones indefinidas”.