abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija destina 20.000 euros a subvenciones a entidades sociales

Un total de 20.000 euros tiene presupuestados el Ayuntamiento de Écija para subvencionar actividades de las entidades sociales de la ciudad durante el próximo año 2019.

Se trata de una cantidad destinada a ayudar a colectivos sociales de Écija en proyectos y actividades concretos que vayan a llevar a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del próximo año. En la ciudad hay alrededor de veinte colectivos de este tipo, según el consistorio, de los que unos quince recibieron ayuda económica el pasado ejercicio para proyectos y actividades.

Las entidades beneficiarias deben presentar una memoria justificativa de las actuaciones concretas llevadas a cabo en el año anterior con subvención municipal para poder presentarse a esta nueva convocatoria.

Además de los 20.000 euros para sufragar acciones concretas durante el año, el Ayuntamiento de Écija mantiene convenios con media docena de entidades sociales a las que garantiza un mínimo económico anual. “Son asociaciones que tienen un funcionamiento diario, un mínimo de personas contratadas y necesitan un mínimo económico para ello”, explica la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Díez.

A esos convenios con entidades sociales destina el Ayuntamiento de Écija un total de 61.000 euros, con lo que la cantidad final presupuestada para colectivos sociales ronda los 81.000 euros anuales.