junio 20, 2019
El tiempo
Sociedad

Aviso amarillo por lluvias hoy y frío invernal este domingo

Una masa de aire ártico llega a España este fin de semana. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Écija descenderán las temperaturas máximas seis grados este viernes, cuando, además, hay activada una alerta amarilla por lluvias.

Meteorología espera para este viernes precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado en una hora de y 40 litros por metro cuadrados en doce horas. La probabilidad de lluvia es del 90 por ciento, según Aemet.

El aviso de nivel amarillo viene acompañado de un descenso de las temperaturas máximas que el viernes es de seis grados menos con respecto al jueves y que el domingo 28 será de trece grados menos, ya que el 28 de octubre el pronóstico es que el mercurio no supere los 14 grados.

Las mínimas también caerán. De los 12 grados del jueves se pasará a nueve el sábado y a apenas cinco grados el domingo. El lunes 29 volverán a bajar las mínimas hasta los tres grados.

El sábado está previsto que un frente muy activo recorra la Península de noroeste a sureste dejando a su paso lluvias y chubascos generalizados. Tras el paso del frente se producirá una irrupción de aire frío en la Península con un descenso acusado y generalizado de las temperaturas. Según advierte la Aemet, es probable que la situación invernal continúe, al menos, durante los primeros días de la próxima semana.