abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PP se queja de que no se iluminen las torres y espadañas de Écija

El PP reclama que se cumpla el convenio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Écija que recoge la iluminación de las torres y espadañas de la ciudad, y que se firmó en el año 1990.

La viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia,  ha lamentado la falta de iluminación de las torres de Écija. “Algunas están sin iluminar, y otras a medias”, señala, y reclama al Gobierno local (PSOE), que “se haga eco de una reivindicación que existe por parte de todos los ecijanos y los visitantes, por todas las personas, turistas que acceden a nuestra ciudad, que ven como uno de los principales reclamos que tenemos no se encuentran suficientemente iluminadas como estaban en años anteriores”.

Según Heredia, el citado convenio recoge “la obligación por parte de la Junta de Andalucía de mantener iluminadas nuestras torres y espadañas”, que son “un reclamo para el turismo, para cualquier persona que pase por nuestra autovía”.

“Si no es a través de la Junta de Andalucía, pues que se haga como se hizo en 1998 a través de la gestión del propio Ayuntamiento”, pide la edil, que opina que “es momento de que el Gobierno sea capaz de dirigir esta iniciativa, porque es perfectamente asumible”.

Para Heredia, “es una pena bajar la cuesta de Astigi y ver que torres como la de la Iglesia de Santa Ana esté a oscuras y la de San Gil a medias”. “Es importante que nuestras once torres y veinte espadañas estén perfectamente iluminadas”, concluye.