diciembre 2, 2020
El tiempo
Política

A concurso la construcción de una zona de juegos frente al N4

El Ayuntamiento de Écija ha sacado a concurso la construcción y posterior explotación de un complejo recreativo en la zona verde pública frente al centro comercial N4. En la explanada está previsto construir una zona infantil temática y un bar restaurante que salen a concesión por un período de 50 años.

El expediente de viabilidad económica, técnica y urbanística de este proyecto se inició en abril de 2016. Según el Gobierno local (PSOE), se trataría de levantar en esa explanada un espacio de ocio para los más pequeños, creando una zona infantil temática con dos posibles propuestas: o la recreación de una galera romana o la de la antigua muralla de la Astigi romana.

La inversión prevista de manera inicial para este parque de juegos infantiles ronda el medio millón de euros, según el equipo de gobierno. Además, el complejo infantil contaría con una zona de bar y una terraza de unos 100 metros cuadrados.

Todo en una parcela de unos 1.400 metros cuadrados de los que 1.100 ocupa la zona de ocio y el parque infantil, unos 190 metros cuadrados el quiosco bar y cien metros la terraza.

En opinión del equipo de gobierno, este proyecto sirve para “poner en valor un nuevo equipamiento” en una zona que “no pierde nunca el carácter público”. “Será un parque público de todos los vecinos y vecinas y para nada desaparecerá el libre acceso y libre disfrute de esta zona”, asegura el Gobierno local.