abril 25, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Visita municipal a los centros educativos en el primer día del nuevo curso

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Javier Martínez, y la primera teniente de alcalde, Manuela Pruna, han realizado este año la ya habitual visita a los centros escolares de la localidad en el inicio del curso.

Miembros del equipo de gobierno local visitan al inicio de curso los centros de educación infantil y primaria de Fuentes “para conocer de primera mano este especial día, a la vez que dar la bienvenida a los alumnos y transmitirles un buen inicio de curso escolar”, según un comunicado municipal.

Los centros escolares de Fuentes de Andalucía cuentan en estos momentos con un total de 688 alumnos y alumnas y con 53 docentes para el presente curso. En concreto, en la escuela infantil estudian un total de 81 niños (30 de uno a dos años y 50 de 2 a 3 años), atendidos por siete profesores más la directora que también hace funciones de apoyo cuando se requiere.

En el CEIP Santa Teresa hay matriculados 392 alumnos, con una plantilla de 30 profesores más otros 3 que se incorporarán de planes educativos del Ayuntamiento. En el CEIP Santo Tomás estudian 215 alumnos, entre infantil y primaria, con una plantilla de 16 docentes.

El Gobierno local ha enfatizado el desarrollo del ‘Plan de Concertación Educativa’, con una inversión de 2,3 millones de euros, que en el presente curso escolar 2018/19 cumple su segundo año, tras implantarse el año pasado, y que en estos momentos se encuentra al 60% de su ejecución.

“Es un proyecto ambicioso, con una valoración muy satisfactoria por parte de los consejos escolares, y cuyo ritmo de ejecución va por delante de lo previsto”, afirma el comunicado municipal. En estos momentos el plan se encuentra, fundamentalmente, a falta  de las dos grandes obras: el gimnasio en el colegio Santo Tomás (que ya se ha iniciado) y el inicio del proyecto para el salón de usos múltiples del CEIP Santa Teresa.

Un año más, también se pondrán en marcha los diferentes programas educativos en la localidad, en consonancia con los centros educativos, AMPAS y asociaciones vinculadas, para los que se contratarán a más de 60 profesionales desde la administración local.

“Todos estos datos hacen que los colegios en Fuentes de Andalucía sean una envidia sana para el conjunto de la provincia”, según el comunicado del Ayuntamiento fontaniego, que pide a los padres y madres de alumnos “su implicación en la educación, y su confianza hacia la junta directiva de cada centro y en los profesores y profesoras que los atienden”.